Home » , , » Bianchi se juega todo con Riquelme sentado a su lado

Bianchi se juega todo con Riquelme sentado a su lado

Written By Charles Francis on sábado, 22 de febrero de 2014 | 18:06

Bianchi se juega todo con Riquelme sentado a su lado

POR MATÍAS BUSTOS MILLA

El 10 sería suplente en Boca. Con su presencia y tal vez con un rato en cancha, ¿ayudará al Virrey, quien suma 105 días sin ganar y se iría si pierde? El DT le manifestó su malestar al presidente Angelici por los últimos dichos.
“Bianchi es el más grande. Yo le aconsejaría que no dirija nunca más a Boca porque todos van a estar esperando que pierda para matarlo” . El 8 de noviembre de 2011 Riquelme fue contundente en cuanto a su parecer sobre un posible retorno del técnico más ganador del club. El 7 de febrero de 2012, ya con Bianchi en Boca, el equipo perdió en el verano y Román, pese a que había dicho que no volvería a jugar, llamó al Virrey para decirle que quería regresar.
“Lo veo sufrir Carlos. Si sufre, vamos a sufrir juntos” , le dijo aquel día. Yvolvió para sellar una amistad irrompible.
Tras un año y medio de resultados negativos, Bianchi sufre como nunca antes en Boca. Lleva 105 días sin ganar, el equipo no le responde, él es cuestionado por los dirigentes y lo único que suma son preocupaciones. Román, ese que quería sufrir junto al Virrey, lleva 90 días sin jugar porque su lesión (un desprendimiento del aductor izquierdo) lo mantuvo afuera de las canchas. Pero...
Ayer por la mañana Bianchi se reunió con sus colaboradores para hablar del partido ante Estudiantes. Luego habló con Román. Le preguntó si se sentía bien físicamente como para jugar y el enganche lerespondió que podía contar con él.
Le dijo también que quiere estar en la Bombonera en un día cargado de tensión para respaldarlo. El DT entendió el mensaje y tras ello lo sumó a la lista de concentrados. Si bien la idea es que Riquelme se siente en el banco de suplentes, nadie se anima descartar la chance de que sea titular, algo que estaba en los planes recién para el encuentro ante Vélez de la semana que viene. Igual, hoy se cumplen los tres meses de recuperación que este tipo de lesión demandan, ya que se trata de las más graves a nivel muscular.
¿Qué pasó para que Román se sume al grupo? El contexto lo explica todo: Bianchi es consciente de que un nuevo tropiezo hará insostenible su continuidad en Boca. Puertas adentro le dijo a sus íntimos que todavía confía en el plantel, pero que no se atará al cargosi no encuentra respuestas. “Está con fuerzas para revertir la situación, pero hay que ganar para cambiar la racha porque sino te quedás afuera del campeonato en la cuarta fecha”, le confió a Clarín alguien cercano al entrenador, que ayer se mostró enérgico en una charla con el grupo que se extendió por más de diez minutos. Les dijo a los jugadores que necesitaba una demostración de compromiso y que el encuentro de mañana ante el puntero era la mejor oportunidad para empezar otro camino.
Sin embargo, en el Complejo Pedro Pompilio, hubo una sorpresa. Tras la práctica vespertina, Daniel Angelici se acercó hasta la cancha principal para dialogar con el técnico. A solas, el presidente y el Virrey hablaron durante 30 minutos. Bianchi, con la misma efusividad que había tenido con el plantel, le aclaró a Angelici que le molestaron las declaraciones (“Si creo que lo mejor es que dé un paso al costado, no me va a temblar el pulso porque mi compromiso es con Boca”) que había hecho en TyC Sports justo el día en el que Boca iba a jugar ante Atlético de Rafaela. El presidente le contestó que la nota se había grabado el lunes, antes de la reunión que ambos mantuvieron el martes por la tarde, pero que entendía el malestar. Al mismo tiempo le trasladó la preocupación que tiene toda la Comisión Directiva (el presidente fue acompañado por César Martucci) por el presente del equipo y si bien no hablaron de plazos, quedó en el aire un acuerdo tácito: el resultado ante Estudiantes y, sobre todo, la actitud que tenga el equipo serán determinantes.
En un clima de tensión, Boca se prepara para jugar ante el líder. La Bombonera estará colmada y se sabe que habrá un apoyo masivo para el Virrey. Román estará en el banco y el resto de los futbolistas, observados. Es recién la cuarta fecha. Para Bianchi es una final.
Share this article :

Publicar un comentario

Recent Post

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Arritmia Yeneize - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger