Roberto Eugenio Cerro conocido como "Cherro" (*2 de enero de 1906, Buenos Aires, Argentina †11 de octubre de 1965, Buenos Aires, Argentina) fue un futbolista argentino de destacada trayectoria en Boca Juniors. Jugaba de centrodelantero.
Apodado "Cabecita de oro". Su sobrenombre proviene de su capacidad para el juego aéreo. Goleador, hábil y veloz a pesar de su gran físico. Es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors gracias a sus 221 goles en 305 partidos disputados en torneos oficiales (prom. 0,72), 101 de ellos en el amateurismo y 120 en el profesionalismo.[1] Sumando los partidos no oficiales en Boca convirtió 250 goles en 348 partidos.[1]
Por otra parte, Martín Palermo es el máximo goleador xeneize del profesionalismo con 210 goles. Se decía que era rápido mentalmente para resolver las jugadas. Muy querido en Boca y convertido en ídolo por los simpatizantes. Su verdadero apellido era Cerro, pero por su ascendencia italiana se pronunciaba Cherro, y así quedo en la historia del fútbol. Surgido en la época amateur, iniciado en Sportivo Barracas, pasó por Ferro Carril Oeste para instalarse en 1926 en Boca, hasta que dejo la actividad en 1938.
Fuente: Wikipedia
Publicar un comentario